Cookies disclaimer: This website uses cookies to ensure you get the best experience.
I agree

¿Quieres contarnos tu tesis doctoral en 3 minutos?

El concurso de tesis en 3 minutos está dirigido fundamentalmente a doctorandos y doctores recientes (en el periodo inter-Fises). El concursante dispondrá de tres minutos para contar al público por qué su investigación es importante y cuál es su aportación a la sociedad.

Tesis en 3 minutos no es un ejercicio de trivialización, es un reto para desarrollar las habilidades de comunicación y divulgación, concretar ideas y presentarlas de modo efectivo ante el público. Además es una oportunidad de divulgar un trabajo en el entorno Fises.

La participación en el concurso no condiciona en modo alguno el envío y la eventual aceptación de comunicaciones orales o de paneles por parte de los participantes. Esperamos que las presentaciones de T3M utilicen un lenguaje sencillo y accesible al gran público.  

El concursante dispondrá de la proyección de una imagen fija y no podrá usar ficheros de audio o vídeo.

El jurado valorará la comprensión de la exposición (naturaleza, objetivos, hipótesis, relevancia,…) y la implicación y capacidad de comunicación del concursante (entusiasmo, capacidad de mantener la atención del público, oratoria, uso del gesto y del lenguaje, uso del tiempo,…).

Interesados deben mandar un correo a fises20@unizar.es con el asunto "Concurso T3M” y con la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Título de la tesis.
  • Universidad y programa de doctorado.
  • Fecha de comienzo y en su caso de lectura de la tesis.
  • Grupo de investigación en el que desarrolla la tesis.

La selección de concursantes se realizará en función del estado del desarrollo de la tesis (concursantes de tercer año tendrán prioridad sobre concursantes de primer año por ejemplo) y el orden de inscripción en el concurso.